Procesos Alimentarios

El Programa de Procesos Alimentarios de Spartan Chemical Perú involucra al sector Avícola, Porcino, Bovino, Piscicola, plantas de sacrificio, plantas procesadoras de frutas, verduras, lácteos, embutidos, panificación, restaurantes y catering, proponiendo soluciones efectivas en lugares críticos que necesitan estar limpios y desinfectados con productos eficientes, seguros y económicos. Spartan estandariza la formulación de sus productos con nuestra casa matriz brindando productos profesionales, biodegradables y de la más alta calidad, garantizando ambientes libres de microorganismos.

Conocedores de la importancia de acompañar nuestros productos con un Programa completo de limpieza y desinfección, Spartan incluye dentro de su servicio habitual, un diagnóstico completo de cada planta, establece procedimientos, brinda soporte técnico, entrenamiento, programa anual de charlas y capacitaciones, instalación de instructivos, confección de POE y medición de ATP, realizando análisis de los avances mediante medidores de gestión que se comparten en reuniones de coordinación con nuestros clientes.

Proceso de Frutas y Verduras
Industria Lactea
Plantas de Sacrificio
Industria de Bebidas
Planta Procesadora de Embutidos
Restaurantes y Catering
Productos

Nuestra Línea de productos atiende las necesidades de todos los procesos en plantas de Sacrificio, Plantas procesadoras de alimentos, bebidas, Restaurantes y Catering.

Detergentes
Detergentes alcalinos
Logo 1

Ideal para ser usado en las plantas de sacrificio y plantas procesadoras de alimentos. Es un producto líquido de alta concentración, desarrollado para remover suciedad acumulada en plantas de beneficio de animales. Su contenido de agentes alcalinos le confiere gran poder para saponificar grasas, disolver proteínas y remover suciedad acumulada. Es un producto de gran eficacia limpiadora a un bajo costo.

Logo 1

Es ideal para ser usado en plantas procesadoras de Alimentos, Restaurantes y Catering. Es una mezcla de tensoactivos de alto poder desengrasante formulados en medio alcalino. Ha sido desarrollado para solucionar las tareas más difíciles de limpieza y remoción de grasas. Es un producto de rápida acción y verdaderamente eficaz en la remoción de la suciedad difícil y grasa acumulada. Su alto poder emulsionante mantiene la grasa suspendida para evitar que vuelva a adherirse a las superficies.

Logo 1

Es un detergente clorado de alto desempeño, formulado con Hipoclorito de sodio y tensoactivos en un medio alcalino, ideal para bajar la carga microbial en limpieza profunda de superficies tales como pisos, paredes, equipos y mesas en áreas de Plantas de sacrificio y plantas procesadoras de alimentos.

Detergentes neutros
Logo 1

Es ideal para usar en Restaurantes y Catering para limpieza de suciedad y grasa que se presenta durante el uso diario de los utensilios de cocina; también puede ser usado en la limpieza diaria de marmitas, cazuelas, bandejas, recipientes para hornos microondas, mesones, pisos y paredes. Es de fácil aplicación, ágil en la remoción de la suciedad y suave con las manos. Una vez enjuagado no deja residuos de jabón, ni olor.

Logo 1

Es un desengrasante en gel concentrado a base de soya con surfactantes de alto poder y de altísima dilución, puede ser utilizado como limpiador de uso general. Su fórmula avanzada le da al producto una gran potencia para emulsionar y disolver aceites y grasas de manera rápida y eficaz. Puede ser usado para la limpieza profunda en la industria de alimentos, en cualquier superficie lavable expuesta al contacto con Alimentos.

Detergentes acidos
Logo 1

Este producto esta formulado específicamente con altos espumantes que intensifican remoción de biopeliculas en plantas de sacrificio y procesamiento de alimentos, lácteos, cárnicos, hidrobiológicos, aves y aplicaciones similares. Está formulado para generar espuma gruesa y substanciosa que le otorga una característica especial que le permite una adherencia prolongada sobre superficies de mordazas verticales y horizontales permitiéndole un mayor tiempo de contacto sobre las superficies, por consiguiente un mayor rendimiento y una mejor limpieza.

Detergente cip
Logo 1

Este formulado con compuestos alcalinos e hipoclorito de sodio, para lavado a presión y en sistemas de limpieza por recirculación CIP. Por ser de baja espuma requiere menos tiempo de enjuague, evita la obstrucción de los equipos y la cavitación en las bombas. Es un producto de alto desempeño que ahorra tiempo y esfuerzo en el proceso de limpieza. Acción limpiadora contundente para remover en forma fácil y rápida residuos proteicos, grasas, aceites y suciedad carbonizada, con el beneficio adicional de desmanchar las superficies plásticas y de acero inoxidable.

Logo 1

Ideal para ser usado en sistema CIP, a presión o en spray. Producto de carácter ácido, formulado para la industria de procesamiento de alimentos y bebidas. Remueve depósitos minerales tales como óxido, grasas, piedra de leche, piedra de cerveza e incrustaciones calcáreas en superficies ácidos resistentes y acero inoxidable.

Es de baja espuma, lo cual ayuda a reducir los tiempos de enjuague, evita la obstrucción de algunos equipos y previene la cavitación en las bombas de los sistemas de recirculación.

Desinfectantes
Desinfectante cip
Logo 1

Ideal para ser usado en plantas de sacrificio, Plantas procesadoras de Alimentos y bebidas. Es una mezcla concentrada de amonios cuaternarios de quinta generación para limpiar y desinfectar una gran variedad de superficies comúnmente encontradas en la industria de procesamiento de alimentos y bebidas con sistema CIP.

Evita la formación de depósitos calcáreos cuando es usado regularmente. No contiene fragancia, ni pigmentos.

Desinfectantes
Logo 1

Es un desinfectante líquido formulado con una mezcla sinérgica de ácido peracético y peróxido de hidrogeno para proporcionar gran efectividad sobre un amplio espectro de microorganismos como bacterias (Gram positivas y Gram negativas), hongos (mohos y levaduras), y algunas esporas. Tiene diversas aplicaciones con eficacia comprobada sobre microorganismos patógenos. Su ingrediente activo ha sido autorizado por FDA en el capítulo 21 CFR 178.1010 sección 30, para uso en plantas procesadoras de carnes, pollos, pescados y mariscos e industria de procesamiento y empaque de alimentos y bebidas.

Logo 1

No contiene agentes de limpieza, perfumes u otra clase de aditivos que puedan generar inconvenientes en Plantas de Procesamiento de Alimentos, Bebidas, Restaurantes y Catering. Es un producto de eficacia comprobada contra bacterias patógenas como Staphylococcus aureus, Salmonella choleraesuis y Pseudomonas aeruginosa; Hongos patógenos como Trichophyton interdigitale, y contra los virus patógenos: Vaccina, Influenza A2 (Inglaterra), Herpes Simplex y Adenovirus Tipo5.

Desengrasantes
Logo 1

Es un limpiador desengrasante grado alimentario de uso industrial e institucional, en áreas donde se prefieren los productos sin solventes o donde las condiciones ambientales no lo permiten. Es un producto de alta alcalinidad, ideal para eliminar las incrustaciones y depósitos de grasa. No contiene solventes o abrasivos por lo tanto no genera vapores nocivos, ni raya las superficies. SNB-130 FP no es inflamable y es 100% biodegradable. Puede ser usado en restaurantes y cocinas industriales para remover acumulaciones de grasa en parrillas, latas de horno, campanas extractoras, freidoras, paredes, pisos, puertas, zonas de desechos y áreas donde se manipulan alimentos que contienen grasas o aceites.

Logo 1

Es un potente limpiador correctivo de grasas aceradas, quemadas, duras, aceite quemado y hollín, presentes en las operaciones de Restaurantes y Catering, hornos, freidoras, campanas extractoras y equipos en áreas de procesamiento de alimentos. Los agentes humectantes y bases presentes en la formulación permiten una actuación rápida y eficiente.

Logo 1

Es un potente limpiador de carácter alcalino, cuyo objetivo es remover grasas carbonizadas presentes en la industria alimentaria (restos grasos orgánicos). Los agentes humectantes y bases presentes en la formulación permiten una actuación rápida y eficiente en las grasas. El producto puede actuar a altas temperaturas en plantas de Sacrificio, Plantas procesadoras de Alimentos, campanas, freidoras, hornos y otros equipos que presenten grasa carbonizada.